QUIENES SOMOS

Desde el CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. entendemos la salud desde un punto de vista Multidisciplinar .

Con este planteamiento intervenimos, conscientes de la dificultad que encierran múltiples patologías. Desde un punto de vista técnico y abierto. La intervención Integral y Multidisciplinar implica la visión conjunta del paciente desde diversos frentes; apoyando, informando y cooperando con distintos profesionales de distintas disciplinas, tanto de nuestro CENTRO como de otros externos.



Nuestro objetivo es que las terapias a aplicar, así como los resultados, sean lo más eficaces y eficientes posibles, coordinando los esfuerzos de profesionales y pacientes, con un seguimiento personal adaptado y constante.

Ofrecemos servicios Multidisciplinares como son:



* Logopedia, Psicología, Hipnosis, P.N.L, Conductual, Terapia Breve, Estimulacion Temprana Dr. Doman, Blomberg, Padovan y terapias tecnológicas punteras como Reeducación Auditiva Dr. Berard, Bioresonancia, análisis de métales pesados etc.... en el mismo CENTRO, para facilitar el trabajo en equipo y la familiaridad del paciente con el entorno terapéutico.



Los profesionales del CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. estamos constantemente en Formación , para poder ofrecer a nuestros pacientes terapias, protocolos, .... , en definitiva soluciones a sus patologías apoyándonos en conocimientos de base y nuevos conocimientos alternativos.



Los profesionales del CENTRO, entendemos la Intervención Integral como la que tiene presente todos los aspectos del ser humano. Con un mismo y único objetivo: LA SALUD

Por nuestra metodología de trabajo podemos atender a pacientes de toda España, no dudes en informarte.

CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO



* Diagnóstico

* Evaluación

* Tratamiento

* Orientación

CIDN

CIDN
NUEVO AÑO, NUEVA IMAGEN

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS
NO TE PIERDAS LOS TESTIMONIOS QUE ESTÁN AL FINAL
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

(Paulo Coelho)







FONIATRIA


CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO

La foniatría se centra en aspectos terapéuticos, desde el punto de vista de la rehabilitaciín, tiene como objetivo la recuperación o reeducación de una función tan importante y necesaria como es la voz.

Cada año aumenta las patologías de la voz, pues estas, están muy unidas a una civilización cada vez más ruidosa y estresante.
La voz es la herramienta de trabajo de profesores cantantes, actores, locutores de radio, teleoperadoras etc.

Podríamos decir que el 5% de la población española sufre algún trastorno de la voz que requiere la intervención de un especialista, la franja de edad en la que se dan más casos es entre los 25 y 45 años, ligeramente superior en las mujeres que en los hombres.

Según las estadísticas son los profesores los más afectados, y es esta la causa más frecuente de baja laboral, y así lo veo yo cada día en mi consulta, y desde que comencé hace 15 años siempre el colectivo más numeroso es de los profesores.

En estos campos de profesionales desde nuestro Centro estamos trabajando por la prevención, por acudir a consulta antes de que aparezca el problema, en poco tiempo les podemos enseñar a utilizar su voz de manera correcta, y es muy sencillo.


  • 1 – Les vamos a explicar el mecanismo de la voz, como se produce la voz
  • 2- Como utilizar su respiración de manera correcta
  • 3- Como relajar los órganos que intervienen en la fonación
  • 4- Como hablar sin forzar.

Pero además atendemos los PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA VOZ

PATOLOGÍAS DE LA VOZ

Afonía: patología en la cual se produce una pérdida total de la voz provocada por diferentes factores, perdiéndose la capacidad para hablar.

Disfonía: cualquier alteración que se produce en la emisión de voz causada por distintos factores. Es mucho más frecuente que la afonía. El paciente suele decir " estoy ronco "



CLASIFICACIÓN DE LAS DISFONÍAS

- DISFONÍAS ORGÁNICAS
- DISFONÍAS FUNCIONALES
- DISFONÍAS PSICÓGENAS
- DISFONÍAS TRAUMÁTICAS
- DISFONÍAS AUDIÓGENAS


ATENDEMOS A LAS PRINCIPALES SOCIEDADES MÉDICAS