QUIENES SOMOS

Desde el CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. entendemos la salud desde un punto de vista Multidisciplinar .

Con este planteamiento intervenimos, conscientes de la dificultad que encierran múltiples patologías. Desde un punto de vista técnico y abierto. La intervención Integral y Multidisciplinar implica la visión conjunta del paciente desde diversos frentes; apoyando, informando y cooperando con distintos profesionales de distintas disciplinas, tanto de nuestro CENTRO como de otros externos.



Nuestro objetivo es que las terapias a aplicar, así como los resultados, sean lo más eficaces y eficientes posibles, coordinando los esfuerzos de profesionales y pacientes, con un seguimiento personal adaptado y constante.

Ofrecemos servicios Multidisciplinares como son:



* Logopedia, Psicología, Hipnosis, P.N.L, Conductual, Terapia Breve, Estimulacion Temprana Dr. Doman, Blomberg, Padovan y terapias tecnológicas punteras como Reeducación Auditiva Dr. Berard, Bioresonancia, análisis de métales pesados etc.... en el mismo CENTRO, para facilitar el trabajo en equipo y la familiaridad del paciente con el entorno terapéutico.



Los profesionales del CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. estamos constantemente en Formación , para poder ofrecer a nuestros pacientes terapias, protocolos, .... , en definitiva soluciones a sus patologías apoyándonos en conocimientos de base y nuevos conocimientos alternativos.



Los profesionales del CENTRO, entendemos la Intervención Integral como la que tiene presente todos los aspectos del ser humano. Con un mismo y único objetivo: LA SALUD

Por nuestra metodología de trabajo podemos atender a pacientes de toda España, no dudes en informarte.

CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO



* Diagnóstico

* Evaluación

* Tratamiento

* Orientación

CIDN

CIDN
NUEVO AÑO, NUEVA IMAGEN

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS
NO TE PIERDAS LOS TESTIMONIOS QUE ESTÁN AL FINAL
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

(Paulo Coelho)







MÉTODO DOMAN

CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO

Yo conocí Domán nada más acabar mi carrera de Pedagogía en1992, a través de un niño del Colegio de Educación Especial en el que trabajaba entonces, por el que los médicos no habían dado ninguna esperanza de avances, los padres viajaron a Filadelfia y todo empezó a cambiar, a pequeñitos pasos, pero a cambiar.

Después fuimos conociendo familias que estaban igual de contentas con los progresos de sus hijos y leyendo algunos de sus libros, más tarde realizamos toda la formación completa en Los SISTEMAS ESTIMULATIVOS DE GLENN DOMAN, comprendimos que es mucho más que los bits de inteligencia, desde entonces muchas familias asisten a nuestro Centro para seguir con los protocolos de DOMAN, después de haber realizado una evaluación neurológica del niño, Perfil del Desarrollo Neurológico.
Los resultados en estos casi 18 años son muy satisfactorios.

El doctor GLENN DOMAN fundó LOS INTITUTOS para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia en los años 50.

Trabajó con el neurólogo TEMPLE FAY, ambos son grandes conocedores del desarrollo del cerebro y de la manera de potenciar las capacidades del niño, sin excluir a los que tienen " algún problema"

Utilizaba sus métodos, basadas en movimientos progresivos, muy eficaces tanto en áreas motrices como en áreas más intelectuales. Se centraban en el trabajo con los reflejos, fundamentalmente con niños con parálisis cerebral.

Al observar los progresos que se conseguían en estos niños, Doman decide trasladar sus conocimientos al resto de los niños, de manera que se potenciara su capacidad de aprendizaje.

Elabora su teoría acerca del desarrollo cerebral, un Perfil del Desarrollo Neurológico y sistematiza una labor educativa, estructurada mediante programas secuenciados, con métodos precisos y eficaces.

Se considera el Centro con más experiencia en estimulación cerebral asesorando a un enorme número de familias sobre la estimulación de sus hijos desde el mismo momento de nacer. Sus resultados son sorprendentes.

Todas sus investigaciones son plasmadas en libros, traducidos a muchos idiomas y con millones de copias, admás imparte curso sobre el DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA de los niños.a de los niños.
Doman parte de que TODOS LOS NIÑOS SON INTELIGENTES POTENCIALMENTE , y los que tienen problemas se debe a un fallo en la adquisición de algunas de las funciones cerebrales por culpa de una educación imperfecta en los primeros años de vida.


La idea que hoy a algunos profesionales nos parece tan clara, de no trabajar los síntomas, sino las causas ya estaban en su cabeza hace 50 años, él tiene muy claro que los problemas para aprender de los escolares, no se solucionan con frustrantes repeticiones de explicaciones, o repitiendo curso, o copiando muchas veces lo no entendido, es necesario sustituir esas ayudas sintomáticas por programas neurológicos, cuyo objetivo es, ante todo, el adecuado desarrollo motor y el logro de un alto nivel en las áreas visual y auditiva, sin los cuales no es posible comprender el lenguaje oral y escrito tan bien como para tener éxito en la escuela.


Los variados métodos de Doman se basan en principios neurológicos firmes. Se estructuran en programas sistemáticos e intensivos, que tienen en cuenta todos los aspectos de la inteligencia, desde la emocional y social hasta la inteligencia física.

  • Aspectos Emocionales
  • Aspectos Cognitivos
  • Aspectos Sociales

La armonía de estos tres aspectos es la clave del Exito Escolar.