QUIENES SOMOS

Desde el CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. entendemos la salud desde un punto de vista Multidisciplinar .

Con este planteamiento intervenimos, conscientes de la dificultad que encierran múltiples patologías. Desde un punto de vista técnico y abierto. La intervención Integral y Multidisciplinar implica la visión conjunta del paciente desde diversos frentes; apoyando, informando y cooperando con distintos profesionales de distintas disciplinas, tanto de nuestro CENTRO como de otros externos.



Nuestro objetivo es que las terapias a aplicar, así como los resultados, sean lo más eficaces y eficientes posibles, coordinando los esfuerzos de profesionales y pacientes, con un seguimiento personal adaptado y constante.

Ofrecemos servicios Multidisciplinares como son:



* Logopedia, Psicología, Hipnosis, P.N.L, Conductual, Terapia Breve, Estimulacion Temprana Dr. Doman, Blomberg, Padovan y terapias tecnológicas punteras como Reeducación Auditiva Dr. Berard, Bioresonancia, análisis de métales pesados etc.... en el mismo CENTRO, para facilitar el trabajo en equipo y la familiaridad del paciente con el entorno terapéutico.



Los profesionales del CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO. estamos constantemente en Formación , para poder ofrecer a nuestros pacientes terapias, protocolos, .... , en definitiva soluciones a sus patologías apoyándonos en conocimientos de base y nuevos conocimientos alternativos.



Los profesionales del CENTRO, entendemos la Intervención Integral como la que tiene presente todos los aspectos del ser humano. Con un mismo y único objetivo: LA SALUD

Por nuestra metodología de trabajo podemos atender a pacientes de toda España, no dudes en informarte.

CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO



* Diagnóstico

* Evaluación

* Tratamiento

* Orientación

CIDN

CIDN
NUEVO AÑO, NUEVA IMAGEN

TESTIMONIOS

TESTIMONIOS
NO TE PIERDAS LOS TESTIMONIOS QUE ESTÁN AL FINAL
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

(Paulo Coelho)







METALES PESADOS Y SU RELACION CON DÉFICITS NEURÓLOGICOS , COGNITIVOS, EMOCIONALES Y FÍSICOS.



CENTRO INTEGRAL DEL DESARROLLO


METALES PESADOS Y SU RELACION CON DÉFICITS NEURÓLOGICOS , COGNITIVOS, EMOCIONALES Y FÍSICOS.

Cuando abordamos multidisciplinarmente déficits, disfunciones y patologías, nos encontramos con un heterogéneo grupo de pacientes cuya velocidad de equilibrado o solución es mas lenta que la media. A veces los problemas son fácilmente relacionados con los metales pesados como en el caso de Autistas y desgraciadamente es menos común relacionarlos con otro tipo de disfunción como Hiperactividad, Déficit de Atención, Problemas emocionales, Problemas de maduración Neuronal, Problemas de plasticidad cerebral, Problemas circulatorios, desintoxicantes, Problemas auditivos, oculares, cognitivos, digestivos, comportamentales en general, etc.

Actualmente existen multitud de estudios científicos que relacionan estas y muchas mas patologías con una elevada concentración de metales pesados y una deficiencia de minerales antagonistas de estos metales pesados y las enfermedades degenerativas en general y cognitivas en particular.
Evidentemente, el grado de intoxicación es directamente proporcional al nivel de toxicidad en el cuerpo. Y no lo define el valor del tóxico sino la resistencia y posibilidad de desintoxificación del cuerpo Es decir, ante mismas cantidades de metales pesados, organismos con un sistema desintoxicante correcto no acumulan tóxicos, mientras que los dañados no dejan de hacerlo, generando retroalimentación. El metal pesado dificulta el sistema detox , anula las capacidades de los minerales y sigue acumulándose. Genera fallos metabólicos que no pueden ser solucionados sin ayuda exterior.

METALES PESADOS Y TDAH , TDA, TRANSTORNOS EMOCIONALES.

Existen cantidades significativas de metales pesados en un gran grupo de pacientes diagnosticados de Hiperactividad, pero sin modificaciones de sus valores de Dopamina y con sistemas nerviosos alterados por estos mismos metales. Describen pautas hiperkinesicas y con dificultades de atención por lo que se catalogan de Hiperactivos cuando , en realidad, las toxinas y endotoxinas les genera este tipo de comportamiento afectando a su sistema nervioso, por lo tanto a su atención y emoción.

Niños, jóvenes y adultos con pautas erráticas que no se incluyen en ningún perfil claro de Déficit de Atención ó Dificultades de Aprendizaje.o con Problemas Cognitivos, de Memoria y Emocionales, similares a...o parecidos a ... pero sin el grado de patología o disfunción suficientes para encuadrarlos en una definición concreta.
Pacientes que no responden correctamente a terapias auditivas o visuales ó que se “ resisten “ en el tiempo a obtener resultados en materia de Estimulación Neurofuncional.

Los distintos grados de toxicidad pueden sugerir distintas “ definiciones “.

Según Rudolf Steiner, padre de la Antroposofía, en la que se basan distintas escuelas pedagógicas y filosofícas estimulativas, dice :

Los distintos transtornos madurativos son síntomas de distinto grado del mismo problema.”.

Al comprender celularmente el grado y tipo de toxicidad se imponen los protocolos adecuados y la desintoxicación e incremento de nutrición celular comienza a dar sus frutos y es completada con el resto de terapias coadyugantes.

METALES PESADOS Y PATOLOGIAS DEGENERATIVAS

Exponemos una serie de metales pesados y como afectan a nuestra salud.

* Arsénico (As)
Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad ; enfermedades vasculares.

* Berilio (Be)
Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón.

* Cadmio (Cd)
Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.

* Cromo (Cr)
Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón.

* Mercurio (Hg)
Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio, Autismo, Depresión.

* Plomo (Pb)
Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.

MERCURIO

El metal pesado mas estudiado y conocido y las patologias que presenta y la forma de metilar
( limpiar ) del organismo es el Mercurio. Cuando eliminamos este metal del cuerpo el resto de metales tóxicos, incluso en mayores cantidades, son desalojados con mayor facilidad, siendo este metal el principal a vencer.
Este metal se encarga de destruir los microtúbulos celulares impidiendo la eliminación de tóxicos.

Las fuentes más habituales de mercurio son:

Amalgamas dentales , bombillas de bajo consumo, aire, agua, pescado, preservantes médicos, vacunas,...

EFECTOS DEL MERCURIO

Autismo, depresión, problemas emocionales, cansancio crónico, agotamiento mental,sueño alterado, pensamiento adictivo, dificultades de focalización, alteraciones metabólicas, enzimáticas y de neuropéptidos, hipotálamo tóxico, problemas hormonales, hiperactividad, déficit de atención, problemas nerviosos en general, epilepsia, alhzeimer, parkinson, esclerosis y todas las patologías asociadas a disfunciones Neurofuncionales.
Dolores de cabeza, problemas circulatorios y coronarios, conducta errática, inflamaciones generalizadas ( vísceras, huesos, órganos ), asma, audición, visión, sistema desintoxicante y digestivo, alergias, intolerancias, cándidas y patógenos colonizadores y enfermedades oportunistas, sistema inmune comprometido, ....

DIAGNOSTICO DE METALES PESADOS

Ver análisis de Metales pesados en la pagina principal del blog.


TRATAMIENTOS DE DESINTOXIFICACIÓN

El concepto es muy claro.

“ Sacar” lo que está dentro y no “ Meter “

Y paulatinamente reestructurar el sistema metilante y desintoxicante y fortalecer el sistema inmune.

En grados importantes de intoxicación , el protocolo internacionalmente aceptado y más estudiado y con valores estadísticos con éxitos importantes es el DAN! .

1.- DAN : Protocolo que se caracteriza por la exclusión de alimentos con cargas de tóxicos y consumo de nutrientes celulares en altas dosis.
2.- Protocolos naturales de Fitoterapia y Nutrición.
3.- Protocolos de Medicina Cuántica.
4.- Terapia de nutrientes celulares.
5.- Prevención de contacto con fuentes intoxicantes.

Para grados menos graves y menos extremos,

1.- Protocolos naturales de Fitoterapia y Nutrición.
2.- Protocolos de Medicina Cuántica.
3.- Terapia de nutrientes celulares.
4.- Prevención de contacto con fuentes intoxicantes.

El Centro Integral del Desarrollo, además de colaborar desde hace mucho tiempo con profesionales médicos del protocolo DAN, dispone de aparatología y de protocolos de Fitoterapia, Cuántica, nutricionales y coadyugantes, manteniendo un seguimiento y control personal y constante del paciente.

Chequeando en tiempo real y de manera científica el grado de toxicidad y la evolución desintoxicante celular.